De vez en cuando alguien me pregunta sobre sí no publico en las redes sociales más de moda, o sí no mejor publico en algún sitio especializado...
Antes de comenzar a publicar mis dibujos en Internet, revisé las alternativas (redes sociales, los principales sitios de arte, páginas personales). Las redes sociales siempre me han parecido demasiado superficiales y abrumadoras, y los sitios para publicar arte son enormes océanos, y al final me decidí por hacer un blog de blogspot.
Me gusta más escribir en blog porque los blogs son pequeños, tienen más libertades para el contenido y la personalización, y son pequeños sitios temáticos (con algún tema recurrente) disponibles con libre acceso en la Web; estos son los motivos de que haya un Plutoide Marcianadas en un blog, en vez de en una página de Facebook o en un portafolio de DeviantArt.
Yo recomiendo que sí tienes algo que quieras compartir, como tu arte, tus aficiones, o experiencias personales, escribas en un blog básico, o crees una página personal, y lo compartas con la comunidad en la que te sientas cómodo. E ignora las "recomendaciones profesionales" o acabarás llenando tu rincón de la web con cosas innecesarias y perdiendo tu motiviación.
- (Actualización 07/01/'26: El entorno digital ha estado empeorando rápidamente en los últimos meses. El nuevo arte llega a la Web en cada vez menor cantidad, y el arte antiguo está desapareciendo junto con la realidad y el interés de la gente. Crea tu pequeña bitácora para ti mismo en primer lugar, y luego verás sí es conveniente compartirla con alguien más) -

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
★ Haz saber algo que estés pensando, o simplemente deja un saludo ★
(Los comentarios serán revisados antes de su publicación)