De vez en cuando alguien me pregunta sobre sí no publico en las redes sociales más de moda, o sí no mejor publico en algún sitio especializado...
Antes de comenzar a publicar mis dibujos en Internet, revisé las alternativas (redes sociales, sitios de arte, páginas personales). Las redes sociales siempre me han parecido demasiado superficiales y abrumadoras, y los sitios para publicar arte me resultan enormes, y al final me decidí por hacer un blog de blogspot.
Me gusta más escribir en blog porque los blogs son pequeños, tienen más libertades para el contenido y la personalización, y son pequeños sitios temáticos (con algún tema recurrente) disponibles con libre acceso en la Web; estos son los motivos de que haya un Plutoide Marcianadas en un blog, en vez de en una página de Facebook o en un portafolio de DeviantArt.
Yo recomiendo que sí tienes algo que quieras compartir, como tu arte, conocimientos sobre algún tema, o simples anécdotas, escribas en un blog básico o en un tumblelog (la versión simplificada de los blogs) y lo compartas con la comunidad en la que te sientas cómodo. Y mantente tranquilo y despreocupado ignorando las estadísticas y las recomendaciones expertas para alcanzar audiencia, que no sirven más que para llenar tu espacio de publicaciones sin sentido y más cuentas en línea que las que necesitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
★ Haz saber algo que estés pensando, o simplemente deja un saludo ★
(No compartas datos que revelen tu identidad)